EnglishEspañol

Rio de Janeiro

Un repaso general a Río de Janeiro…

Este lugar es la capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste del país. Es considerada en la actualidad como uno los grandes centros económicos, de recursos culturales y financieros del país. Es conocida también  por sus habitantes como la “Ciudad Maravillosa” o “Capital Fluminense”. Esta ciudad esta compuesta por una población que ocsila entre los 10 y los 12 millones de habitantes.

El clima es caracterizado por poseer una estación calurosa la cual va del mes de noviembre al mes de marzo. El resto del año se caracteriza por poseer un clima fresco.

Esta ciudad se ha vuelto muy popular internacionalmente por sus iconos culturales y distintas atracciones naturales tales como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno),  el estadio Maracana, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del famoso Carnaval.

Si parte de su estadía se basa en la visita de playas, se le recomienda visitar las playas oceánicas como Copacabana e Ipanema.  Las playas localizadas al lado de la Bahía se hallan un poco más sucias, por el tráfico marítimo y porque las corrientes son mucho menores y no ayudan a mantener las aguas limpias.

Por tanto, las mejores playas se encuentran al sur de la ciudad, mirando directamente al Océano Atlántico; son también más concurridas, tanto de público local como turistas.  Muy utilizadas por los amantes del “surf” o “body board”.

Atracciones
Estadio Maracaná (Estadio Mario Filho)

BUSCADOR
Historial
Mundial 2014 en Brazil
¿Quien ganara la copa 2010?
Participa y dinos tu predicción en facebook!!!

ELEGIR GANADOR CLICK ACA
Meta
Noticias del Mundial
Copyright © 2010 Mundial en Brazil. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Contacto