EnglishEspañol

Cuiabá

Es la capital del estado brasileño de Mato Grosso. Su población estimada es alrededor de los 550.800 habitantes. Su cultura es muy rica, gracias a la influencia de varios pueblos, como los portugueses, los negros y los indios; y haber vivido un periodo de aislamiento. Las principales manifestaciones se dan en la gastronomía, las danzas, artesanías, ingresos y cerámicas. Su gente es bastante religiosa, y festeja a su santo (San Benedicto) con danzas típicas, como el “Cururu” (tocada solo por hombres) o el “Siriri” (bailada por parejas).
Anualmente hay un grand festival de danza llamado “Festival de Cururu e Siriri”.

También conocida popularmente como la “Ciudad Verde” debido a la gran cantidad de vegetación que la rodea, Cuiabá posee una serie de sitios interesantes como el Parque Nacional de Chapada dos Guimarães y la ciudad de Feliz Natal la cual es considerada como uno de los tesoros ecológiocos mas importantes de Brasil además de poseer el Parque Indígena del Xingu.

BUSCADOR
Historial
Mundial 2014 en Brazil
¿Quien ganara la copa 2010?
Participa y dinos tu predicción en facebook!!!

ELEGIR GANADOR CLICK ACA
Meta
Noticias del Mundial
Copyright © 2010 Mundial en Brazil. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Contacto