EnglishEspañol

Belo Horizonte

Es la capital del estado de Minas Gerais. Su población es de 2.412.937 habitantes, considerada la sexta ciudad más poblada del país representando a su vez el 1,38% del total de riqueza producida en Brasil. Es una mezcla de tradición y modernidad en la belleza de sus conjuntos arquitectónicos y en su rica producción artística y cultural.

La ciudad es un importante centro comercial y bancario, y el principal centro de distribución y procesamiento de distintas actividades de agricultura y minería, así como un importante polo industrial. Entre los principales productos están los derivados de acero, textiles, alimentos y bebidas.

Belo Horizonte también es un gran centro cultural, con grandes universidades (Universidad Federal de Minas Gerais), museos, bibliotecas, espacios culturales, y una de las más animadas vidas nocturnas del país. También es reconocida como importante centro de biotecnología, informática y medicina, y alberga importantes eventos en diversas áreas.

Su clima como tropical de altitud debido a su altura de de 900 metros sobre el nivel del mar. La temperatura es moderada durante todo el año, que va desde 9 °C a 35 °C, la media es de 23 °C.

A pesar de que su área está casi totalmente urbanizado, la ciudad cuenta con varios parques urbanos y zonas verdes que albergan varias especies de plantas y animales.
Belo Horizonte alberga una gran cantidad de hay especies de flora en sus áreas tales como sota caballo, angico, aroeira, barbatimão, braúna, caviuna, cambota, candeia, cassia, cedro, hierba de San Juan, aicha aicha, entre otras. Además, el lugar alberga una gran cantidad de especies de aves como el zorzal colorado, fi-fi-verdadero, chingolo, saí-bico-fino, cristofué y el colibrí.

Atracciones

BUSCADOR
Historial
Mundial 2014 en Brazil
¿Quien ganara la copa 2010?
Participa y dinos tu predicción en facebook!!!

ELEGIR GANADOR CLICK ACA
Meta
Noticias del Mundial
Copyright © 2010 Mundial en Brazil. Todos los derechos reservados. Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Contacto